Los pescadores definirán el próximo martes si realizarán o no manifestaciones, en señal de rechazó a la falta de soluciones a los problemas que enfrenta el sector artesanal en todo el país.

Los dirigentes Hernán Machuca y Patricio Olivares, de la Caleta de Queule, reiteraron que los problemas se deben a que la ley de pesca, conocida como ley Longueira, es mala y está afectando al sector.

Machuca dijo que el problema de la captura de la jibia, que ya provocó protestas en Valparaíso y Coronel, también afecta a los pescadores de La Araucanía.

De la cuota total de captura de la jibia el 20% fue destinada a la pesca industrial, lo que es rechazado por los artesanales porque utiliza el arrastre y el cerco.

Así lo indicó Hernán Machuca.

Para el dirigente Patricio Olivares esta situación deja en evidencia lo nefasta que es la ley de pesca, la que debe ser revisada porque así lo prometieron en la campaña las autoridades de Gobierno.

Al ampliado están convocados todos los sindicatos de la pesca artesanal de Queule; instancia donde se definirá si la región se sumará a las protestas.