temas del día

Notas


Investigan denuncia de agresión contra detenido en Comisaría de Valparaíso

Contexto | Hans Scott | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación se esta realizando al interior de la Tercera Comisaría Norte de Carabineros, ubicada en el cerro Barón de Valparaíso, luego que familiares de una persona acusaran al menos a dos funcionarios de esa repartición de uso innecesario de la fuerza, generando lesiones a un detenido.

Consultado el subprefecto de los servicios de la Prefectura de Valparaíso, comandante Fernando López, declinó entregar detalles del caso, indicando que la situación esta judicializada y, por lo tanto, la institución no se referirá

De todas maneras, López fue enfático en señalar que ante cualquier cuestionamiento al accionar de algunos funcionarios, la institución recibe las denuncias y las investiga poniéndolas en manos de los organismos correspondientes, como ha sido este caso.

Según pudo conocer La Radio, el hecho se habría originado el día sábado, en un procedimiento en el sector juridiccional de la Tercera Comisaría Norte, donde se detuvo a una persona que denuncia haber recibido una serie de golpes propinados por los funcionarios.

Hasta el momento no se han entregado detalles del procedimiento ni tampoco la identidad de la persona agredida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados