Como Teresa Muñoz Oyarzo de 61 años fue identificada la mujer que la noche de este sábado falleció arrollada por un microbús de la empresa “El Caulle” en Osorno.

El fatal accidente se registró en calle Los Carrera pasado Avenida César Ercilla a eso de las 20:00 horas, lugar hasta donde se trasladaron varias unidades policiales.

En conversación con La Radio, el mayor de Carabineros Álvaro Navarro explicó que según la primera declaración entregada por el conductor de la máquina involucrada, éste sólo habría visto a la mujer cuando ingresó sorpresivamente a la calzada sin darle tiempo a frenar, por lo que la impactó de lleno.

Hasta el lugar llegó personal del SAMU, quienes ratificaron el deceso producto de graves lesiones.

Por su parte, el Capitán de la SIAT a cargo del peritaje, Sebastián Casanueva, señaló que de manera preliminar se estableció que el conductor transitaba en normal estado de temperancia, aún así fue trasladado hasta el Hospital Base para realizar la alcoholemia.

En lo que respecta al accidente, según testigos y las mismas diligencias se pudo establecer que la mujer ingresó a la calzada en una zona no habilitada para el paso peatonal y en instantes en que el bus tenía la preferencia.

A lo anterior se suma que el conductor no circulaba a exceso de velocidad, por lo que la responsabilidad era de la víctima, situación que sería informada mediante informe al Ministerio Público.