Este domingo se logró dar con el paradero del turista porteño que permanecía presuntamente desaparecido en el Parque Alerce Andino, en la Región de Los Lagos. El hombre se presentó por sí solo ante las autoridades del recinto, desconociendo que lo estaban buscando, y en buenas condiciones físicas.

Como Cristian Riveros Escobar de 32 años fue identificado el sujeto que permanecía en calidad de extraviado para las autoridades desde el pasado viernes 11 de julio, tras perderse en las inmediaciones del citado parque.

El Director Regional de la Conadi, Luis Infante, se contentó de haber dado término a la búsqueda del desaparecido sin lamentar consecuencias mayores.

En este contexto, la autoridad hizo un llamado a las personas que deciden visitar estos lugares a ir preparados y estar en permanente contacto con los guardaparques.

Finalmente, Infante dijo desconocer si se iniciarán o no acciones legales contra el turista, debido a la gran inversión de tiempo y recursos en su búsqueda, argumentando que esta decisión queda en manos de la justicia.