El Manchester City, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, se impuso con autoridad este domingo por 5-1 al AC Milán, en el inicio del torneo amistoso de pretemporada “Guinness International Champions Cup”.

En su debut en el certamen en suelo estadounidense, los “Citizens” no mostraron puntos bajos y presentaron una interesante dinámica para dar cuenta con comodidad del elenco de la Serie A italiana.

El “Ingeniero” se jugó de entrada con una oncena compuesta con todos sus refuerzos para la próxima temporada: el arquero argentino Willy Cabellero, el defensa francés Bacary Sagna, el centrocampista argentino Bruno Zuculini y el volante luso-brasileño Fernando.

Con un fútbol de precisión y de contundencia en el arco rival, el City sorprendió de entrada a los “Rossoneros” y ya ganaba antes de la media de juego por 4-0 con las conquistas de Stevan Jovetic (15′), Scott Sinclair (17′), Jesús Navas (23′) e Iheanacho (26′).

Al filo de la etapa inicial, a los 42′, descontó el elenco del San Siro en el Fedex Heinz Field con el tanto de Sulley Muntari.

Con el marcador 4-1 a favor de los ingleses, el encuentro vivió una detención por largos minutos debido a una torrencial lluvia que cayó sobre la ciudad de Pittsburg.

En la reanudación, los “Sky Blues” continuaron con el dominio, aunque su juego fue mayormente controlado por la escuadra dirigida por Filippo Inzaghi. Eso sí, llegaría un nuevo gol para los actuales campeones de la Premier League, a través de Stevan Jovetic (58′).

En su segundo partido por el “Guinness International Champions Cup”, Manchester City se medirá el miércoles próximo con el Liverpool.

A continuación te dejamos con el compacto del partido:

http://youtu.be/xGrsj7TvBTI