temas del día

Notas


El chileno Alvaro Cortez terminó octavo en la final del salto triple en Mundial Junior

Felipe Fredes | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atleta chileno Alvaro Cortez se ubicó este domingo en el octavo lugar en la serie final de la prueba de salto triple en el Mundial Junior, evento que se disputa en Eugene, en el estado de Oregon, Estados Unidos.

En la corredera del Hayward Field, el triplista mejoró su maximarca chilena Juvenil y Sub 23 con un mayor ejercicio de 15.88 metros en el tercer lance (viento legal de +0.4), que lo dejó ‘Top-Ten’ del certamen planetario y que lo puso en el cuarto lugar del ranking chileno de todos los tiempos.

El pupilo del DT Augusto Courbis en el CER de Iquique, de 18 años, concretó así la séptima final chilena en la historia de los Campeonatos Mundiales Junior y la primera del salto triple en la estadística criolla absoluta en Mundiales de Atletismo de todas las categorías.

El oro se lo llevó el cubano Lázaro Martínez con una marca de 17.13 (+0.7), seguido en el podio por el alemán Max Hess con 16.55 (+1.4) y por el brasileño Mateus De Sá con 16.47 (+1.5).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados