Notas


Chile venció a Ecuador y buscará ante Paraguay el quinto puesto del Sudamericano de básquetbol

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena de básquetbol superó este domingo por 74-57 a su similar de Ecuador y luchará por el quinto puesto del Campeonato Sudamericano ‘Venezuela 2014′, que se disputa en Isla Margarita.

El quinteto dirigido por Cipriano Núñez sumó así su segunda victoria en línea en el certamen, el sábado superó con claridad a Perú, y este lunes 28 de julio se medirá con Paraguay por alcanzar la quinta plaza.

La mejor mano del combinado nacional en el Gimnasio Ciudad de La Asunción fue el pivot Gerardo Isla, con 18 puntos y 10 rebotes. Por Ecuador, en tanto, destacó el pívot Carlos Carcelen con 14 tantos.

Otro punto alto del conjunto nacional fue Sebastián Suárez, quien registró 16 puntos.

Chile, campeón sudamericano en 1937, acumula dos derrotas, frente a Uruguay y Venezuela, y dos triunfos en el certamen regional.

Los del ‘Guayas’, por su parte, deberán chocar con Perú por el séptimo lugar del torneo en suelo llanero.

Los seleccionados que buscarán los tres cupos a los Juegos Panamericanos de 2015 son Venezuela, Uruguay, Brasil y Argentina, países que ya aseguraron su boleto para el Preolímpjco de 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados