Una agitada mañana se vivió este domingo en el Strip Center Arauco Express Pajaritos de Maipú, en la región Metropolitana.

Lo anterior, ya que un grupo de al menos 4 desconocidos intentó robar un cajero automático desde un local de Farmacias Ahumada a eso de las 08:10 horas.

Sin embargo, personal de seguridad advirtió el hecho y avisó oportunamente a personal de Carabineros que patrullaba por las cercanías del lugar.

Así, pese a que los sujetos habían detonado gas al interior del recinto para cometer el ilícito, no lograron concretar su acción y terminaron huyendo.

En conversación con La Radio, el Mayor Javier Cuevas Leiva de la 25° comisaría de Maipú explicó que el hecho “afortunadamente se frustró debido a la pronta acción de personal de carabineros que tenemos en el lugar y el perímetro”.

“Tenemos varios antecedentes que guardan relación con la materia, específicamente acá en Farmacias Ahumada. Acá han intentado en tres ocasiones sustraer el cajero y se ha visto frustrado las tres veces”, explicó el uniformado.

Vale decir, que pese a que hasta ahora no se han detenido personas por este acto, Cuevas adelantó que “todos los antecedentes de la investigación lo tiene personal de la SIP, de labocar y también del Gope”.