temas del día

Notas


Carabineros reanudará este lunes labores de rescate de jóvenes aislados en montañas de Alto Bío Bío

Imagen de archivo | Víctor Salazar – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El capitán Cristián Sanhueza, de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Santa Bárbara y quien estuvo a cargo de la patrulla de rescate, precisó que a primera hora de este lunes se reanudarán las labores de rescate del grupo de jóvenes aislados en la zona cordillerana de Alto Bío Bío.

El oficial puntualizó que los excursionistas fueron ubicados, pero a raíz de las condiciones meteorológicas adversas no serán evacuados hasta la próxima madrugada.

Sanhueza añadió que los jóvenes cuentan con una carpa térmica y comida, además de presentar buen ánimo.

Recordemos que, según los antecedentes entregados por el teniente de Carabineros, Francisco de la Vega, la situación se originó el jueves pasado, cuando un grupo de 40 personas de la comuna de Concepción subió para hacer treking.

Según antecedentes preliminares el viernes, cuando caminaban hacia la laguna Pirquenco, uno de ellos resultó con un esguince. Producto de lo anterior, tres jóvenes se quedaron acompañándolo, a la espera que mejoraran las condiciones del tiempo.

Como esto no ocurrió, uno de ellos bajó hasta la hostal “La Pola” donde logró dar aviso a Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados