La iniciativa contempla que alumnos y profesores de la sede universitaria realicen limpiezas, fluoraciones y exodoncias de mediana complejidad durante la presente semana, así como actividades educacionales con la comunidad con el fin de promover el cuidado de la salud bucal en jardines infantiles y escuelas del sector.

René Pérez, concejal de la comuna de Palena, destacó la importancia de dicha iniciativa haciendo hincapié en las condiciones de aislamiento en que viven los habitantes de dicha zona.

El médico Julio Contreras, docente de la casa de estudios e impulsor de la actividad, explicó que el compromiso social es uno de los sellos de los futuros odontólogos de la Universidad San Sebastián.

En tanto, Marcelo Torres, Gerente de Naviera Austral, indicó que la idea es acercar a Palena al territorio, más allá de la conectividad marítima, por lo que esperan establecer otro convenio que permita realizar un nuevo operativo durante el año académico en otra comunidad del litoral norte de Aysén.

La actividad, que es apoyada por el Hospital de Palena, el municipio local, Carabineros, la Gobernación Provincial y el Comité Pro Adelanto de Palena, permitirá reforzar la salud bucal de las personas de dicha comuna.