Nicholas Sparks es uno de los escritores de novelas románticas más renombrados del último tiempo. No obstante, no sólo ha vendido millones de libros en más de 35 idiomas, sino que también le ha dado a Hollywood varios éxitos de taquilla.

Muchos autores saben que un libro exitoso no garantiza una película taquillera, pero Sparks es del selecto grupo de escritores que se han adjudicado un hit tras otro en los cines. Ocho de las historias creadas por Sparks ya han pasado por la pantalla grande, y otras dos están programadas para estrenarse en los cines entre este año y el próximo.

En suma, son 10 los filmes de Hollywood que se han basado en sus obras literarias. De éstos, sin duda el más popular ha sido “The Notebook”, que se estrenó hace una década -en junio de 2004- y se ha convertido en una película romántica de culto, pero es el único que vale la pena ver.

A continuación te dejamos el listado de las películas basadas en libros de Nicholas Sparks, que puedes disfrutar durante una tarde de invierno con tu familia y amigos:

Message in a Bottle | Warner Bros.

Message in a Bottle | Warner Bros.

1- Message in a Bottle (1999): dirigida por Luis Mandoki y protagonizada por Kevin Costner y Robin Wright Penn, fue la primera cinta basada en un libro de Nicholas Sparks. Trata sobre una mujer que descubre una botella en una playa, en cuyo interior hay una trágica carta de amor. Intrigada por el hallazo, se dispone a encontrar al hombre que la escribió.

Tras su estreno recibió varias críticas negativas, pero logró recuperar su presupuesto y recaudar más de 100 millones de dólares.

A Walk to Remember | Warner Bros.

A Walk to Remember | Warner Bros.

2- A Walk to Remember (2002): dirigida por Adam Shankman y protagonizada por Mandy Moore y Shane West. Se ambienta en los ’50, cuando el único hijo de una familia adinerada se enamora de la reservada hija del reverendo de la iglesia del pueblo, pese a que prometió nunca tener sentimientos románicos hacia ella.

Cuando ambos superan sus miedos e inseguridades, terminan iniciando una relación. No obstante, a la pareja no le depara un final feliz…

The Notebook | New Line Cinema

The Notebook | New Line Cinema

3- The Notebook (2004): dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling. Cuenta la historia de Noah y Allie, dos jóvenes que inician un romance cuando ella va de vacaciones al pueblo donde vive él.

Sin embargo, pese a los maravillosos momentos que pasaron juntos, el verano llega a su fin, y las distancias sociales y geográficas terminan por separarlos.

De manera paralela, un hombre mayor en un hogar de ancianos le va leyendo la historia de amor a una mujer, también de avanzada edad y que padece Alzheimer.

Cabe mencionar que el actor que interpretó a Noah de anciano, James Garner, falleció el pasado domingo 20 de julio a los 86 años.

Nights In Rodanthe | Warner Bros.

Nights In Rodanthe | Warner Bros.

4- Nights in Rodanthe (2008): dirigida por George C. Wolfe y protagonizada por Richard Gere y Diane Lane. Relata cómo un hombre y una mujer van a un hotel en la playa de Rodanthe para reflexionar sobre los problemas que los aquejan y las difíciles decisiones que deben tomar.

No obstante, una tormenta los deja incomunicados y deben apoyarse el uno al otro, en un fin de semana que cambiará sus vidas.

Dear John | Screen Gems

Dear John | Screen Gems

5- Dear John (2010): dirigida por Lasse Hallstrom y protagonizada por Channing Tatum y Amanda Seyfried. En la historia, dos jóvenes se enamoran durante las vacaciones de primavera… pero las cosas no les resultan tan fáciles. Esto porque él es un soldado que debe volver a la guerra en Medio Oriente, mientras que ella es una idealista estudiante universitaria en Estados Unidos.

Durante el tiempo que él está lejos, ambos se mantienen en contacto por medio de cartas, ¿pero podrá su amor sobrevivir al tiempo y la distancia?

The Last Song | Disney

The Last Song | Disney

6- The Last Song (2010): dirigida por Julie Anne Robinson y protagonizada por Miley Cyrus y Liam Hemsworth. Trata de un padre separado que pasa el verano con sus dos hijos en una pequeña localidad. Sin embargo, su hija adolescente preferiría estar en Nueva York que en dicha ciudad, por lo que se comporta agresiva y molesta con todos.

Para mejorar la relación con ella, el padre intenta conectarse con la joven por medio de la música, que siempre los ha unido. En paralelo, la adolescente estrecha lazos con un joven de la zona.

The Lucky One | Warner Bros.

The Lucky One | Warner Bros.

7- The Lucky One (2012): dirigida por Scott Hicks y protagonizada por Zac Efron y Taylor Schilling. Un militar en ejercicio vuelve de su tercer servicio en Irak, con la única cosa que cree que lo mantuvo con vida: la fotografía de una mujer que ni siquiera conoce y a quien se propone encontrar.

Safe Haven | Relativity Media

Safe Haven | Relativity Media

8- Safe Heaven (2013): dirigida por Lasse Hallström y protagonizada por Julianne Hough y Josh Duhamel. En la cinta, una mujer se va a vivir a un pequeño pueblo, donde comienza una relación con Alex, un hombre viudo con dos hijos. No obstante, oscuros secretos de su pasado volverán a perseguirla.

The Best of Me | Relativity Media

The Best of Me | Relativity Media

9- The Best of Me (2014): dirigida por Michael Hoffman y protagonizada por James Marsden y Michelle Monaghan. Narra como un hombre y una mujer que solían ser novios en el colegio, se reencuentran 20 años después en su ciudad natal para el funeral de un amigo.

Esta película se estrenará en octubre de este año.

10- The Longest Ride (2015) dirigida por George Tillman Jr. y protagonizada por Britt Robertson y Scott Eastwood, se espera que llegue a los cines en abril del próximo año. Trata de cómo las vidas de una joven pareja se ven entrelazadas con un hombre mayor, quien reflexiona sobre un amor perdido mientras está atrapado en un accidente automovilístico.