En el marco de la continuación de la Temporada Internacional de Conciertos de la Fundación Beethoven, el joven y destacado violinista canadiense Timothy Chooi (20), se presentará este lunes 28 de julio, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Las Condes.

Acompañado por el pianista nacional Luis Alberto Latorre, interpretarán un magno concierto donde repasarán obras de reconocidos compositores como Beethoven, Saint Saens, Kreisler, Prokoffiev y Ravel.

Para quienes no puedan asistir el día señalado o quieran deleitarse, nuevamente, con el talento de ambos músicos, la programación se repetirá el martes 29, a las 19.00 horas, con invitación liberada para estudiantes de música, en el Teatro de Carabineros, ubicado en calle Vasconia 1605, comuna de Providencia.

Timothy Chooi

Está inscrito, actualmente en el Instituto de Música Curtis donde estudia con Ida Kavafian. A los 16 años, Chooi obtuvo el Gran Premio de la 71 ª l’Orchestre Symphonique de Montreal Competencia Standard Life de 2010, llevándose, a su vez, numerosos compromisos de conciertos.

Chooi debutó con alto rendimiento con el l’Orchestre Symphonique de Montréal bajo el mando del Maestro Jean-François Rivest. El periódico La Presse de Montreal describió el su participación como ” le milagro (el milagro).”

En 2012, Chooi se presentó con la Filarmónica de Toronto, la Newfoundland Symphony Orchestra, la Sinfónica de Edmonton, Highland Park, la Sinfónica de Chicago, la Place des Arts Recital Series en Montreal, y el Centro de Arte del Norte en el norte de Canadá. Durante el mismo año, fue presentado como solista junto a la violinista Sarah Chang y el pianista Louis Lortie en Chile con la Orquesta de las Américas bajo la dirección orquestal del maestro Benjamin Zander y Carlos Miguel Prieto.

A continuación se detalle el orden del programa.

Ludwig van Beethoven

Sonata para violín y piano No.7 en Do menor

I. Allegro con brio
II. Adagio cantabile
III. Scherzo. Allegro
IV. Finale. Allegro

Camille Saint-Saëns

Introducción y Rondo Caprichoso

I. Introduction. Andante
II. Rondo. Allegro ma non troppo

Fritz Kreisler

Bello Romero

Intermedio

Sergei Prokofiev

Sonata No.2 en Re mayor

I. Moderato
II. Scherzo. Presto
III. Andante
IV. Allegro con brio

Maurice Ravel
Tzigane

Timothy Chooi