Hasta el Juzgado de Policía Local de Osorno fueron remitidos los antecedentes de la colisión vehicular protagonizada la madrugada de este sábado por un radiotaxi y un radio patrullas, en en las inmediaciones del terminal de buses de la ciudad.

El accidente se registró pasadas las 04:00 de la mañana en la intersección de las calles Cristóbal Colón con Errazuriz, donde por causas que se investigan, el vehículo policial chocó al móvil a la altura de uno de los tapabarros delanteros.

Conforme dicta el protocolo institucional, hasta el lugar concurrió personal especializado de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Osorno para el peritaje correspondiente.

Según los datos recabados por Radio Bío Bío, el taxi marca Toyota modelo New Yaris de matrícula BGRB*16, era conducido por Víctor Lara de 30 años, mientras que el vehículo de Carabineros -patente RP*2691- era manejado por el cabo segundo Claudio Vargas de 27 años.

El trabajador de la policía quien es dependiente de la prefectura, al momento del accidente se encontraba acompañado del oficial de ronda.

Afortunadamente ninguno de los involucrados resultó lesionado, no obstante, el vehículo policial resultó con daños de consideración en la parte frontal.

La hipótesis que se baraja como causa del choque, es que uno de los vehículos no respetó la luz roja del semáforo provocando el accidente, por lo que la SIAT revisará las cámaras de televigilancia del sector.

En tanto conforme a las imágenes captadas por cámaras de seguridad, el taxi colectivo aparecería hasta el minuto como infractor.