Unión La Calera derrotó este sábado sin problemas y a domicilio por 3-0 a Barnechea, en compromiso válido por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2014 y que no contó con más de 600 personas en las tribunas.

En pleito jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el conjunto de la Quinta Región fue más efectivo y plasmó su mayor experiencia en la serie de honor para quedarse merecidamente con los tres puntos.

Destacó en el cuadro ganador el rendimiento del delantero y goleador Leandro Benegas. El argentino marcó en la presente jornada un doblete, con lo que llegó a tres goles en el presente campeonato y se ubica al tope de la lista de artilleros.

Tras un primer tiempo sin brillo, los goles y la emoción llegaron en el complemento. A los 49′ Benegas capitalizó un rebote en el área para inaugurar las cifras en la precordillera.

Los ‘cementeros’ no tardaron en aumentar las cifras. A los 55′, el nacido en Mendoza aprovechó un grueso error de Nicolás Suárez y con un remate cruzado superó la resistencia del arquero Jorge Manduca.

Por último, el ariete Jean Paul Pineda cerró a los 74 minutos el claro triunfo de los pupilos de Ariel Pereyra, con una bella definición.

En Barnechea se estrenaba en el banco el joven Francisco Bozán, quien en los pocos días al frente del primer equipo no pudo sacarle el trote suficiente al cuadro metropolitano, que no suma puntos al caer en el estreno ante Santiago Wanderers en Valparaíso.

En tanto, Unión La Calera se rehabilitó de la caída frente a O’Higgins en el debut y llegó a tres unidades en la tabla.