Los residentes de un condominio de la constructora Santa Beatriz se reunieron con el Servicio Nacional del Consumidor, donde plantearon a las autoridades del organismo que la empresa ha cometido una serie de incumplimientos contractuales.

Ante la serie de irregularidades conocidas en torno a la constructora Santa Beatriz, el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, indicó que seguirá impulsando las mediaciones y juicios colectivos en defensa de los propietarios de viviendas.

Por ello, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, se reunió con vecinos del condominio Luis I de Quinta Normal, reunión de la que dijo enterarse sobre una serie de irregularidades en torno a la empresa constructora.

Los propietarios del condominio manifestaron su preocupación no sólo por los problemas de infraestructura, sino que temen que los problemas financieros que presenta la empresa haga que no respondan por los daños.

Sin embargo, el problema más grave lo tienen quienes compraron propiedades “en verde”, en proyectos que ni siquiera han comenzado a construirse. Esto, ya que han intentado desistir de la compra, pero Santa Beatriz no ha devuelto los dineros íntegramente, o bien ha establecido multas de hasta 100 UTM.

Dada la presencia de Santa Beatriz en varias regiones de Chile, el Sernac anunció que entablará estos diálogos en todas las regiones. Con ello, exigirán que la empresa responda íntegramente a los contratos celebrados, además de pagar las compensaciones que correspondan.