temas del día

Notas


Onemi de Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva para la zona

Archivo | Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile se espera para este domingo 27 de julio precipitaciones intensas, acompañadas de vientos de intensidad regular, motivo por el cual la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en Los Ríos decretó alerta temprana.

Así lo dijo el director (s) del organismo, Alejandro Henneke, quien precisó que las malas condiciones climáticas se intensificarán el domingo y una de sus características será la presencia de vientos de hasta 40 km por hora.

De igual modo para el 28 de julio se esperan precipitaciones de intensidad moderada a intensa.

El representante de la Onemi sostuvo que lo anterior implica reforzar la vigilancia mediante el monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo y vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados