temas del día

Notas


Olympique de Bielsa no podrá iniciar el torneo de local por el alto costo de alquiler de su estadio

Boris Horvat | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Primero fue la disputa con los dirigentes del Athletic, su antiguo club, debido a las construcciones que se hicieron en la ciudad deportiva del cuadro vasco, y ahora, parece ser que Marcelo Bielsa sumará otra anécdota de su paso como entrenador por Europa.

A su actual club, el Olympique de Marsella, le ha ido muy bien, cosechando buenos resultados en su pretemporada. Pero en cuanto a lo dirigencial, el conjunto francés cuenta con un gran problema: no podrán jugar la primera fecha del torneo de local, ya que no pueden pagar el elevado costo de alquiler de su estadio.

La Eurocopa de 2016, en la que Francia será sede, es la causante del alto costo en el arriendo del recinto, ya que el Velodrome de Marsella fue remodelado y aumentado en su capacidad de 48.000 butacas a 67 mil, según consignó Olé.

Además, el estadio no es propiedad de conjunto galo, sino que es de la intendencia de la ciudad, es por esto que producto de la construcción suban el precio de alquiler, que asciende a 38.000 euros (unos 28 millones de pesos).

Cabe señalar que el Marsella cederá su localía a su rival en la primera fecha del torneo, el Montpellier, por lo que los hinchas del Olympique deberán viajar 178 kilómetros para concurrir a alentar a su equipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados