Este lunes trabajadores de la Mina Santa Ana de Curanilahue retomarán sus actividades laborales luego de llegar a un acuerdo con la empresa, tras 20 días movilizados.

Fueron cerca de 200 trabajadores los que se adhirieron a la movilización, quienes también recibieron el apoyo de distintos gremios de la comuna de Arauco para llevar adelante su demandas.

Parte del acuerdo considera un incremento de las remuneraciones, gratificaciónes, bono de colación, movilización y aguinaldos. Beneficios que los trabajadores exigían para volver a sus labores y que en una última negociación lograron concretar.

El presidente del Sindicato de Trabajadores Mineros Luis Chandía, comentó que se encuentran agradecidos y contentos por lograr sus demandas.

Indicó además que la Dirección del Trabajo jugo un rol clave para la mediación del conflicto, quienes propiciaron más de una instancia de diálogo, y que consiguió el fin de las movilizaciones.

Autoridades regionales señalaron que gracias a las constantes conversaciones se logró llegar a un buen término de conflicto. El Seremi de Trabajo, Ivan Quintana, destacó además la importante colaboración de la Seremi de Minería.