temas del día

Notas


Miles de israelíes se manifiestan en Tel Aviv contra conflicto en Gaza

THOMAS COEX / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios miles de israelíes se manifestaron el sábado en la noche en Tel Aviv para reclamar el fin de la operación militar en la Franja de Gaza, que ha costado la vida a más de mil palestinos y a 40 soldados israelíes, comprobó un periodista de la AFP.

Esta manifestación, organizada por un colectivo de grupos de izquierda y ultraizquierda, es la más importante de los opositores a la guerra desde el comienzo de la ofensiva israelí el 8 de julio.

Los participantes se reunieron en la plaza Yitzhak Rabin pese a una orden de la policía que había anunciado varias horas antes que la manifestación estaba prohibida “por razones de seguridad”, sobre todo por el temor de los disparos de cohetes desde Gaza.

Los manifestantes enarbolaron numerosas pancartas en las que podía leerse: “Hay otra vía diferente a la guerra”, “Liberad Gaza, déjenlos vivir”, refiriéndose a los habitantes de la franja, “Stop a la guerra de ocupación” de Cisjordania.

Una de las organizadoras, Ifat Solel, militante del Meretz, un partido de oposición de izquierda, explicó que esta manifestación buscaba hacer comprender que “no puede haber una solución militar, sino únicamente política. No hay que tener miedo de la paz”.

La policía desplegó importantes efectivos en torno a la plaza para contener a varios centenares de contra-manifestantes de ultraderecha y evitar los enfrentamientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados