Su satisfacción manifestaron los operadores turísticos y representantes del sector ante los anuncios realizados por la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, en su reciente visita a la región de Los Lagos.

La visita de la autoridad se enmarca dentro la presentación del Plan de Desarrollo Turístico que contará con un fondo concursable de 100 millones de dólares, el que será distribuido en las distintas regiones del país.

Fernando Orellana, presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Montt, indicó que la reunión con la subsecretaria tuvo una gran convocatoria de los operadores turísticos y aprovechó la oportunidad para informar a La Radio por qué evalúan positivamente dicho Plan.

De acuerdo a Orellana, los ejes en que se concentrará el trabajo del sector será Alimentos y Turismo, por lo que esperan concursar positivamente para aprovechar los recursos que están destinados por el gobierno en esta materia.

Consultado por la decepción y cierta desazón expresada por algunos operadores turísticos en relación a los anuncios de la subsecretaria Montes -en cuanto a que dicho plan sería “más de lo mismo”-, las críticas le parecen atendibles, pero manifestó que son resorte más de la relación con las autoridades regionales.

Cabe destacar que este Plan de Desarrollo Turístico presentado por la autoridad gira en torno a cinco ejes: acciones de promoción, habilitación de infraestructura de zonas de alto potencial turístico, desarrollo de productos, actividades de fomento y capacitación sectorial.

Dicho plan, por tanto, a juicio del presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Montt, va a permitir dar un impulso al sector y crear nuevos trabajos de calidad.