Cultura


Lo mejor de la cocina peruana y chilena en el Festival Fronteras

Seco de Carne
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hoy se vivió otra jornada del evento que junta la gastronomía de las dos culturas, el cual se está realizando en el Parque Padre Hurtado con una gran afluencia de público.

Los asistentes al evento probaron preparaciones como el típico ceviche peruano, ají gallina y tamales. También algunas desconocidas como el ají panka, seco de carne y un plato muy especial llamado la caja china.

El ají panka es preparado por el chef Germán Esquivel, quién contó que la receta es de origen familiar y explicó cómo se prepara el Ají Panka uno de las mejores preparaciones que acompañan los distintos platos que ofrece este festival.

Otro Chef presente es Tomas Rodríguez, quien hace poco comenzó su negocio y dentro sus variadas preparaciones se destacan el Seco de Carne, un plato del que habló el cocinero.

También los presentes pueden probar la empanada de lomo saltado, la cual es una variación de este plato típico de la gastronomía peruana y se convierte en empanada. Esta receta la prepara Luigi Sánchez, quién habló sobre la especialidad de su negocio.

Por último encontramos el puesto de Brasas Don Guille quien tiene carne preparada en la Caja China. El chef del local, Raul Cereceda, quién explicó cómo se cocina el cerdo en esta sistema.

Junto con las actividades gastronómicas, el Festival Fronteras, ha mostrado las distintas expresiones culturales que están presentes en Perú; Marinera, Zamacueca, música afro peruana, entre otras que se podrán apreciar el domingo en la última jornada del festival, donde la gente también puede seguir probando la oferta gastronómica de los distintos chefs presentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados