Notas


Hamas reivindica disparos de cohetes hacia Israel y rechaza prolongación de tregua

GIL COHEN MAGEN / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El movimiento islamista palestino Hamas reivindicó el sábado en la noche los disparos de siete cohetes hacia Israel, dos de ellos a Tel Aviv, rechazando de facto una prolongación de la tregua humanitaria en la Franja de Gaza.

El ejército israelí, que había aceptado una prolongación hasta medianoche, señaló tres disparos de cohetes desde Gaza después de varios tiros de mortero.

“Los terroristas han decidido utilizar el espacio humanitario en Gaza”, afirmó el ejército en un comunicado.

Antes de la reivindicación del lanzamiento de cohetes, un portavoz de Hamas en Gaza, Fawzi Barhum, advirtió de la ausencia de acuerdo “sobre una extensión de cuatro horas del alto el fuego”, sin rechazar explícitamente una prolongación de la tregua.

Esta reanudación de la violencia tiene lugar al término de una jornada de tregua humanitaria en la Franja de Gaza, donde más de mil palestinos perdieron la vida desde el inicio de la operación israelí Barrera Protectora el 8 de julio.

El ejército israelí perdió a 40 soldados, mientras que los cohetes lanzados desde Gaza mataron a tres civiles en Israel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados