temas del día

Notas


Gobierno presentó en La Araucanía encuesta bianual que detecta cambios en el trabajo

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno presentó en Temuco la encuesta laboral Encla 2014, cuyo objetivo es detectar los cambios ocurridos en el sector y que en el pasado ha permitido diseñar políticas y leyes a través de las respuestas recogidas.

La encuesta de carácter bianual es aplicada por el Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo y en la región fue lanzada junto a representantes de Aguas Araucanía. En ésta, junto a otras 235 empresas de la región, se aplicarán tres cuestionarios, dos de ellos dirigidos a empleadores y funcionarios, en tanto en último lugar un auto aplicado.

El seremi del ramo, Joaquín Bascuñan, destacó el trabajo que viene realizando la Encla desde el año 1998.

Algunos de los antecedentes que se pueden recoger tienen relación, por ejemplo, a la subcontratación, remuneraciones, jornadas de trabajo, nivel de sindicalización, procesos de negociación colectiva y condiciones de seguridad e higiene.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados