El presidente de la Corte Suprema, ministro Sergio Muñoz, explicó que no será posible acceder a la solicitud que María Teresa Johns desarrolló a través de los medios de comunicación, en la que pedía que un nuevo juez, de Santiago y no de Concepción, se hiciera cargo de la causa por el asesinato de su hijo.

Todo esto luego de que Jaime Solís se invalidara del caso cuando se conoció su parentezco con uno de los testigos del hecho. Su yerno estuvo presente la noche que tuvieron lugar los hechos en la discoteca La Cucaracha.

Muñoz aseguró que la institucionalidad vigente no permite que un juez de una ciudad distinta a la que ocurrió el evento a investigar se haga cargo del caso.

Tras conocer la respuesta, María Teresa Johns se mostró notablemente afectada y señaló que no aceptará que la causa la retome un ministro de la capital del Bío Bío, dado el poco avance que ha tenido el esclarecimiento del asesinato de su hijo con los tres ministros que han insagado el caso.

De hecho, tras conocerse que la única opción es que todos los jueces de Concepción se inhabiliten, María Teresa Jonhs hizo un llamado a que en el pleno de la Corte de Apelaciones penquista los ministros realicen ese gesto.

La madré de Jorge Matute indicó que pidió hora para reunirse el lunes con el presidente de la Corte Suprema, quien espera atienda sus argumentos para concretar su solicitud.