El vicario judicial del Obispado de Copiapó, padre Jaime Pizarro, comentó durante esta jornada la separación de los sacerdotes Daniel Aurelio Pauvif y Casiano Rojas luego de una investigación seguida en contra de ellos.

El religioso indicó, en cuanto a las faltas que pudieron ser comprobadas en el curso del proceso, que se trata de situaciones diferentes que no tienen relación entre sí.

Sobre Casiano Rojas, informó que se acreditó abuso sexual con mayores y menores de edad, mientras que Daniel Aurelio Pauvif mantuvo “un tipo de relación impropia con una persona adulta”.

Pizarro agregó que junto con el inicio de la segunda investigación formal, hecha por un sacerdote de Santiago bajo las directrices de Roma, se determinó la suspensión provisoria de ambos funcionarios eclesiásticos y se dio curso a la indagación formal.

“Es una situación muy dolorosa, esperábamos que esto no fuera así y hemos recibido la resolución de Roma con dolor”, aseveró el vicario, quien reiteró la petición de perdón de la congregación “a todas las personas y a las comunidades que se han visto dañadas en esto”.