Vecinos de la Villa Los Cipreses en Quilaco provincia de Bío Bío, denunciaron que aún no tienen respuesta del Serviu respecto a lo que ocurrirá con sus viviendas.

Recordemos que los pobladores hace dos años denunciaron con problemas con las aguas servidas, las que con cada lluvia suben por las tuberías inundando sus hogares.

Al respecto se reunieron hace algunas semanas con profesionales del Serviu que viajaron desde Santiago,los que comprometieron una solución para el jueves de la semana pasada, sin embargo, aún no se ha bajado la información a la comunidad.

La dirigenta de la Villa Los Cipreses, María Cristina Riquelme sostuvo que no han recibido una respuesta concreta al problema que tienen y pidió a las autoridades que busquen una solución pronta.

Por su parte la delegada provincial del Serviu, Eugenia Guzmán, sostuvo que ya le informó a la presidenta de la comunidad el resultado del documento realizado por la División Técnica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, añadiendo que habrá que hacer un estudio de mecánica de suelo para buscar una solución a las familias.

Respecto a la solicitud de los vecinos para instalar baños químicos, la delegada del Serviu reconoció la demora, pero indicó que no depende de ella la instalación si no del decreto de alerta sanitaria que debe realizar la Seremi de Salud, y dijo que sólo posterior a eso la Onemi puede asignar los recursos.