El último involucrado en el asalto del banco en que murió el cabo de Carabineros Luis Moyano, estudia ir a juicio abreviado.

Para el 19 de agosto el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó la audiencia de juicio abreviado para el último implicado en el asalto al Banco Security donde fue asesinado el funcionario policial, ocurrido en 2007.

No obstante, para acceder a un juicio abreviado, el acusado Carlos Gutierrez Quiduleo debe reconocer los delitos de asaltos a bancos, situación que aún no se ha zanjado.

Esto último, debido a que el fiscal Ricardo Peña, que encabezó la persecución a Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel -todos actualmente cumpliendo altas penas de cárcel- aún se mantiene negociando con el abogado de la Defensoría Penal Pública, Pablo Sanzana.

De esta forma, el 19 de agosto en la audiencia de juicio abreviado se pueden dar otros escenarios, como que le acusado se arrepienta y opte por ir a juicio oral o que también se indique la ampliación de plazo de investigación por parte de la Fiscalía.

La situación se aclarará una vez que terminen las negociaciones entre el Ministerio Público con el abogado defensor. De todas formas, este último espera solicitar media prescripción del delito, lo cual implicaría que el imputado pueda tener dos atenuantes muy calificadas y ninguna agravante, según el Código Procesal Penal.