temas del día

Notas


Senador Prokurica recurrirá a INDH por “grave situación” de cárcel de Copiapó

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Baldo Prokurica (RN) anunció que recurrirá al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), para presentar la “grave situación” que afecta a los internos de la cárcel de Copiapó, a lo que se suma la postergación -que llegaría a dos años- en la construcción de la nueva cárcel de la capital regional.

A juicio de Prokurica, “la actual realidad de la cárcel de Copiapó no soporta un día más, el nivel de hacinamiento que tenemos en el recinto, superando el 300 por ciento”.

En ese sentido, recordó que “aquí hay informes del Instituto Nacional de Derechos Humanos y de la Corte Suprema de Justicia, que nos dicen claramente que ésta es la peor cárcel de todo Chile”.

“Me reuniré la próxima semana con la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, con la finalidad de solicitar su colaboración para que se concrete a la brevedad la nueva cárcel de Copiapó, ya que claramente no puede esperar dos años más para su construcción”, informó el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados