A pesar del anuncio realizado el jueves por las autoridades sobre el cierre temporal del paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, motivado por las abundantes precipitaciones de nieve en el sector y las bajas temperaturas, este viernes a contar de las 08:00 horas se reabrió para el paso de vehículos.

Por medio de un comunicado emitido desde la Gobernación Provincia del Osorno, se daba cuenta que conforme a los últimos datos viales y climatológicos obtenidos, “las condiciones de tránsito para hoy por la ruta CH-215, desde el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré (km. 95) y hasta el Limite Político Internacional (km.117), son con precaución”.

“Se registran chubascos de nieve, lo cual provoca que la calzada, desde el Km. 100 en adelante, se encuentre con nieve. Vialidad trabaja con máquinas en el despeje de la ruta”, indica el texto.

El comunicado también da cuenta que las mismas condiciones se mantienen al otro lado de la cordillera, hecho por el cual se hace obligatorio el porte y uso de cadenas.

No obstante ello, para quienes tenían pensado salir del país por el fin de semana deben hacerlo en horarios confirmados, considerando la paralización de actividades que rige en todas las aduanas argentinas, la que fue ratificada se mantiene hasta nuevo aviso.