temas del día

Notas


Líder de Hezbolá llama a “armar” a la resistencia en Gaza

ANWAR AMRO / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El líder del movimiento chiita libanés Hezbolá, Hasan Nasralah, llamó este viernes a los países árabes a “armar” a la resistencia palestina en Gaza, en una de sus pocas apariciones en público en Beirut.

Nasralah pidió a los “gobiernos árabes e islámicos” que apoyen “política, moralmente” y “con armas” a la resistencia palestina, “cada uno según sus posibilidades”, al aparecer en público en el Día de Jerusalén.

Esta es la quinta vez que Nasralah aparece en público desde la guerra entre Israel y Hezbolá de 2006. El movimiento chiita libanés dedicó este año el Día de Jerusalén, que conmemora el último viernes de ramadán, a la “solidaridad con el pueblo y la resistencia en Gaza”.

“Palestina continuará como la causa principal” del mundo árabe y musulmán, dijo al inicio de su discurso Nasralah ante miles de sus partidarios al sur de Beirut, feudo de Hezbolá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados