El Chelsea está “considerando” la vuelta de su ex delantero marfileño Didier Drogba, que terminó contrato a sus 36 años tras 18 meses en el Galatasaray turco, reconoció este viernes el técnico de los ‘Blues’ José Mourinho.

“Es algo que estamos considerando”, afirmó el entrenador portugués a varios periodistas británicos.

“Queremos ganar títulos y Didier es uno de los mejores goleadores de Europa. Sigue siendo capaz de cumplir con las exigencias de la Premier League y hemos pensado en él sin dejarnos llevar por los sentimientos”, añadió Mourinho.

El ariete, que disputó el Mundial de Brasil con su selección, ya estuvo ocho años en el Chelsea entre 2004 y 2012.

En ese periodo, marcó 157 tantos, incluido el gol del empate en la final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich en 2012, que más tarde ganarían los ingleses en los penales (4-3), el último de ellos anotado por el propio Drogba.

Tras seis meses en el Shanghai Shenhua chino, el delantero se mudó a Estambul en enero de 2013.

Mourinho tiene una relación especial con el futbolista al que, según los medios británicos, le ha propuesto formar parte del equipo de una forma u otra.

“Si Didier viene no será por haber marcado el gol más importante de la historia del Chelsea o porque necesite un adjunto como he leído”, aseguró ‘Mou’.

“Si llega, y esa decisión aún no está tomada, será porque es un jugador de calidad que hará mejor al equipo. Es un futbolista de equipo que podría ser importante en cualquier equipo”, añadió el técnico.

Tras las salidas del camerunés Samuel Eto’o y el senegalés Demba Ba, el Chelsea tiene tres delanteros, los españoles Diego Costa, recién llegado del Atlético Madrid, y Fernando Torres, que podría marcharse tras un paso gris por Londres, y el belga Romelu Lukaku, que vuelve tras su cesión en el Everton.