temas del día

Notas


Isapres deben devolver a afiliados más de $1.000 millones en región de Valparaíso

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de $1.000 millones en excedentes y excesos deben devolver las isapres en la región de Valparaíso. Es decir; si usted posee excedentes puede cobrarlo a través de bonos y remedios, y si tiene un exceso el monto debe ser devuelto con dinero al afiliado.

En ese sentido Cecilia Farías, agente regional de la Superintendencia de Salud, explicó que esto se genera cuando existe una sobrecotización, la que se produce cuando el empleador ha cancelado más de lo que corresponde al plan.

Asimismo, Farías señaló que los montos en cada uno de los afiliados son variados y que, según la base de datos, los montos fluctúan entre los $2.000 hasta $1 millón.

Ante la situación las empresas deben notificar a sus afiliados sobre los excedentes y excesos que mantienen sus clientes, y para ello es importante mantener el domicilio actualizado en su respectiva isapre.

Superintendencia de Salud

Superintendencia de Salud

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados