Con total hermetismo la Fiscalía Sur ha llevado a cabo la investigación que intenta dar con los culpables de los últimos ataques incendiarios a vehículos en la capital.

No obstante, el fiscal regional Raúl Guzmán, a cargo de la indagatoria, confirmó que se apunta hacia grupos antisistémicos y que se encargó la elaboración de un patrón general en la serie de atentados.

Según el Ministerio Público, existe un período de tiempo establecido en el desarrollo de estos actos, los cuales tienen su punto de partida tras el juicio en contra de Víctor Montoya por el bombazo en el retén de Las Vizcachas, delito por el que fue absuelto.

La serie de eventos ha generado un debate sobre la dificultad que existe para aplicar la Ley Antiterrorista, situación que ha motivado la creación de un grupo de abogados, convocado por el gobierno, para realizar un diagnóstico respecto a sus falencias.

El abogado Juan Pablo Hermosilla, que encabeza este comité, informó que se invitó para la próxima semana al Ministerio Público para que realice sus aportes sobre el tema.

El Ministerio Público apunta su crítica -por Ley Antiterrorista- a que es muy difícil probar la intención de los acusados de querer causar temor en la ciudadanía, además que los jueces han subido los estándares probatorios y que queda evidencia trabada o atascada en la preparación de juicio oral.