Una familia interpuso acciones judiciales este viernes, acusando una presunta negligencia médica ocurrida en el Hospital de Vallenar, que habría ocasionado la muerte de un bebé.

Se trata de Tomás Morales Espinoza, un bebé de 6 meses que falleció en el Hospital Provincial del Huasco de Vallenar la semana pasada de un paro cardiorespiratorio.

Según se informó en la oportunidad, la madre del menor lo llevó a urgencias, donde se le constató que tenía síntomas de bronconeumonía y síndrome bronquial obstructivo. Tras estar dos días hospitalizado y pese a que le aseguraron que su hijo estaba bien, el menor se contagió con virus sincicial.

Debido a la evolución negativa en su salud, se estableció que el bebé debía ser trasladado al Hospital de Copiapó, pero murió de un paro cardiorespiratorio antes de que eso se concretara.

Al respecto, la familia acusa que el bebé falleció debido a una negligencia del recinto asistencial, razón por la cual interpusieron una querella contra quienes resulten responsables del hecho.

Asimismo, este viernes protagonizaron una marcha hacia el Hospital de Vallenar, realizada junto a otras personas que acusan que familiares se han muerto en el centro hospitalario por presuntas negligencias médicas.

En ese sentido, también reclaman que la falta de médicos y especialistas afecta en las atenciones.