Las autoridades ucranianas afirman haber encontrado la primera fosa común de Slaviansk, antiguo bastión de los separatistas prorrusos, que podría contener una veintena de cuerpos, entre ellos al menos cuatro de civiles.

“Sabemos que existen otras fosas como ésta en la ciudad pero desconocemos dónde y es la primera que abrimos”, explicó Anton Gerachtchenko, consejero del ministro del Interior ucraniano, que el jueves presidió una ceremonia en el lugar.

“Sabemos que aquí fueron enterrados en una fosa común cuatro feligreses protestantes inocentes que fueron torturados por los rebeldes”, prosiguió.

“El 8 de junio fueron secuestrados cuando salían del oficio del domingo. Los rebeldes los capturaron y desde entonces nadie tuvo noticias de ellos. Según nuestras informaciones murieron la noche siguiente”, afirmó Gerachtchenko.

Las autoridades de Kiev, que investigan sobre las desapariciones de habitantes desde que retomaron el control de la ciudad hace unas semanas, afirman que la fosa podría contener una veintena de cuerpos, algunos de ellos de combatientes separatistas.

Los cuatro cuerpos extraídos de la fosa el jueves serán sometidos a análisis ADN.

Según un informe del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, con fecha de mediados de junio, decenas de personas han desaparecido o han sido torturadas en ciudades bajo control de los rebeldes.