El Ministerio Público en Osorno no descarta recurrir a la Corte de Apelaciones de Valdivia, para solicitar la nulidad del juicio por el incendio que afectó en 2011 al hogar de menores de Fundación Mi Casa, donde un adolescente imputado fue absuelto de todos los cargos.

Al respecto, la fiscal Cristina Cárcamo manifestó su disconformidad por la resolución de los magistrados, debido a que la prueba presentada –desde su posición- era más que suficiente para acreditar la participación del imputado y su intencionalidad.

A ello se suma que el mismo fallo demostró que no se consideró la versión de peritos presentados como prueba de cargo, por lo que buscarán el sustento legal parar presentar el recurso correspondiente.

La persecutora explicó que si bien están conscientes de que las causas por incendio son complejas y difíciles de acreditar, está convencida que los peritos que fueron requeridos por el Ministerio Público entregaron antecedentes claros sobre la intencionalidad del mismo.

El siniestro que dejó como resultado a 6 menores lesionados, dos de ellos dados de alta, mientras otros dos quedaron graves y dos con riesgo vital que fueron trasladados hasta la Posta Central de Santiago, se desató durante la noche de los primeros días de junio de 2011, en el recinto ubicado en calle Manuel Antonio Matta.

La fiscalía solicitó que se sentencie a 5 años de régimen cerrado en el Sename, en el caso de ser hallado culpable el menor que fue absuelto.