temas del día

Notas


Chileno Álvaro Cortez clasificó noveno a la final de salto triple en Mundial Junior de atletismo

IND | Agencia Uno | Felipe Fredes
Publicado por
Envíanos tu corrección

El atleta chileno Alvaro Cortez clasificó este viernes en el noveno lugar a la final de la prueba de salto triple en el Mundial Junior que se disputa en Eugene, en el estado de Oregon, en Estados Unidos.

Cortez se ubicó sexto en el Grupo B de clasificaciones, con un registro de 15,97 metros en su tercer intento.

A raíz del logro, el chileno comentó desde Oregon que “fue muy buena la competencia, al principio estaba muy nervioso, pero de a poco me fui soltando y salió todo muy bien. Lo disfruté a concho, lo sigo disfrutando y el domingo voy por más. Estoy muy feliz”, señaló.

El deportista criollo tuvo dos marcas previas de 15,32 y 15,78 metros, respectivamente y enfatizó en el viento como impedimento para aumentar su registro.

“El salto de 15.97 estuvo muy bueno y en el anterior de 15.78 fue un pie atrás de la tabla. Lo del viento, son cosas que pasan, pero en la final van a salir los 16 metros”, dijo.

Ahora Alvaro Cortez debe esperar hasta el domingo para disputar la final del salto triple desde las 18.05 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados