Una persecución policial realizada por la Ruta 5 Sur permitió recuperar un millonario botín y detener a una mujer oriunda de Temuco, en la tarde del jueves.

El hecho ocurrió cuando trabajadores de la empresa contratista Telcsa que prestan servicios a Saesa, se trasladaron a la tienda Easy para cotizar algunas herramientas. El trámite no duró más de 10 minutos tras lo cual advirtieron el robo de los implementos entre los que se encontraba un equipo Loadbuster, para trabajos de media tensión, un Captor, 2 focos para iluminación, avaluadas en casi 5 millones de pesos.

Cárcamo explicó que luego acudieron donde el administrador del recinto para solicitar ayuda, quien se limitó a decirles que no podían hacer nada debido a que el estacionamiento no contaba con cámaras de seguridad.

Por su parte, el mayor de Carabineros, Álvaro Navarro, se vieron en la obligación de cortar el tránsito en su totalidad para fiscalizar todos los vehículos debido a que se realizó el rastreo satelital del móvil que evidenciaba que los sujetos burlaban a los funcionarios, para luego realizar la persecución.

Por la instrucción de la fiscal Cristina Cárcamo, el vehículo fue incautado y trasladado hasta la unidad policial de Ovejería para su peritaje, diligencias que fueron realizadas por funcionarios de la SIP, quienes además encontraron un maletín con un Ipad, 1 talonario de cheques, gran cantidad de muestras médicas robadas en Temuco, suero fisiológico, dinero en efectivo, ropa, billeteras, cámaras fotográficas.