temas del día

Notas


Cronista penquista reunió 92 historias de vecinos de Concepción

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la capital de la región del Bío Bío se realizó el lanzamiento del libro “Vecinos destacados” de Concepción, del periodista Luis Osses.

Desde el primer Vecino Destacado de Concepción en 1981, el arquitecto y pintor nacional, Rodolfo Oyarzún, hasta el último hombre en recibir esta distinción, el dirigente de Barrio Norte, Juan Polizzi, todos parte de estas páginas que incluyen al propio autor reconocido en la ciudad penquista en el año 2011.

Se trata del periodista Luís Osses, el “cronista vecinal de Concepción”, que entregó las características de los protagonistas de su obra.

92 crónicas que reúnen 33 años de historias y reconocimientos, cuyo objetivo es ser un refresco permanente de la frágil memoria colectiva y los personajes penquistas destacados.

Como la Madre Juanita del Hogar de Cristo, cuya representante Teresa Estrada, manifestó la emoción de participar de la actividad.

El libro de Luís Osses, el número 19 de su trabajo como cronista, estará disponible en bibliotecas, colegios y centros culturales para que las nuevas generaciones conozcan también a los personajes destacados que hicieron y hacen de Concepción una mejor ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados