El Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó por asesinato a un hombre involucrado en la muerte de un joven de 25 años la pasada noche de Año Nuevo en una cancha de fútbol de la población Bureo en la comuna de Mulchén.

La fiscalía logró probar la participación de Claudio Sandoval Montoya de 35 años en el asesinato de Víctor Araya Godoy, quien habría recibido sendas estocadas con un cuchillo en distintas partes del cuerpo, lesiones que le ocasionaron la muerte cuando era trasladado a un centro asistencial, sin alcanzar a recibir atención médica.

El agresor había sostenido una discusión con la víctima por rencillas anteriores, lo que fue observado por testigos que proporcionaron las pistas para que la policía pudiera detener al homicida, tal como lo detalló el fiscal jefe de Los Ángeles Jorge Sandoval.

Hay que mencionar que en el marco de este juicio Sandoval Montoya debió enfrentar una acusación por haber sido sorprendido portando un arma de fuego hechiza el 29 de septiembre de 2013 en la comuna de Mulchén.

Por este motivo la Fiscalía solicitó al Tribunal Oral de Los Ángeles que sancione al acusado con la pena de siete años de privación de libertad por el homicidio y tres años y un día de cárcel por el delito de porte ilegal de arma de fuego prohibida.

La sentencia se dará a conocer por los jueces el próximo 28 de julio a las 15:15 horas.