Alrededor de 100 funcionarios del Hospital Félix Bulnes, en Providencia, realizaban una manifestación este viernes en rechazo al sistema de concesión que se aplicaría en la construcción del nuevo centro asistencial, que se ubicará en la comuna de Cerro Navia.

La protesta se suma a la que efectúan los trabajadores del Hospital Salvador, Providencia, los cuales se encuentran en un paro desde hace cerca dos semanas, por el mismo motivo, en este caso, respecto a la construcción de un centro geriátrico.

Los funcionarios de ambos recintos asistenciales están disconformes con el Gobierno porque durante la campaña electoral se prometió que el sistema de concesiones para la construcción hospitales no iba a continuar durante la actual administración.

Sin embargo, la ministra de Salud, Helia Molina, explicó que “el actual gobierno no realizará nuevas concesiones de hospitales. No obstante, nos encontramos con una herencia del gobierno anterior”.

“Nosotros encontramos hospitales que estaban por ser concesionados, pero no habían sido firmados por el Presidente (Sebastián) Piñera o no habían entrado a toma de razón en la Contraloría. Sin embargo, lo que ya está tomado de razón por la Contraloría, ya está en lo correcto desde el punto de vista de la gobernabilidad y del respeto a los acuerdos”, dijo la ministra hace algunos días.