Los vecinos del campamento Fuerzas Unidas de Valdivia habilitan comedores comunitarios para los niños debido a la ausencia de alimentación en vacaciones. Lamentan que Junaeb no entregue este beneficio en este periodo y la institución se defiende asegurando que es el municipio quien debió haber hecho la solicitud.

La falta de alimentación para los niños y niñas del campamento Fuerzas Unidas en periodo de vacaciones de invierno ha causado preocupación entre sus dirigentes durante los últimos días.

Silvia Poblete, presidenta del comité de viviendas Fuerzas Unidas, lamenta que Junaeb no haya entregado la alimentación a los estudiantes vulnerables durante el periodo de vacaciones, considerando que la mayoría de los padres que viven en dicho campamento se encuentran cesantes.

Eduardo Rosas, director regional de Junaeb, por iniciativa propia de la institución es imposible acudir en ayuda de los niños y niñas es estado de vulneración. Sin embargo, existía una instancia que permitía entregar alimentación denominada “escuelas abiertas de invierno” a la cual es municipio valdiviano debió postular y no lo hizo.

La dirigente del campamento dijo que la falta de alimentación no sólo afecta a los niños en el periodo de vacaciones, ocurre lo mismo durante todos los fines de semana del año, por lo tanto deberán mantener habilitada esta olla común hasta poder contar con una ayuda permanente.

Al problema de alimentación, también se suman las malas condiciones en las pasarelas que les permite acceder a sus hogares, el barro en que se acumula en periodo de lluvias, para lo cual han estado solicitando ripio y el temor de un árbol que temen pueda caer sobre las viviendas y que llevan 4 años pidiendo que lo talen.