temas del día

Notas


Caminata en nieve realizada en Alto Bío Bío revivió costumbres ancestrales

Radio Vientos del Sur
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Red de Turismo Pewenche Kayulof Monguen de Alto Bío Bío, realizó el primer circuito de caminata en nieve denominado “El Piren Pewenche” (La nieve de la gente de la Araucaria).

La actividad fue organizada por la comunidad de Quepuca Ralco y participaron “invitados especiales”, quienes evaluaron la iniciativa como positiva, calificación que permitirá comercializar programas turísticos.

Las personas que integraron la caminata tuvieron la oportunidad de confeccionar “maullos”, conocidos tradicionalmente como raquetas para la nieve. Fue el guía Bautista Huenchucan, el que les dio el apoyo para la realización de esta herramienta, hecha con cuero de vacuno y varas flexibles de diferentes especies nativas de árboles.

Además en la cita se pudo revivir la búsqueda ancestral de ganado perdido en el invierno, charla que dictaron a las personas que participaron de la actividad.

En tanto la caminata se volverá a repetir este próximo 26 de julio, día en que se cerrará la temporada de circuitos de invierno y se comenzará a preparar las excursiones de primavera y verano.

Radio Vientos del Sur

Radio Vientos del Sur

Radio Vientos del Sur

Radio Vientos del Sur

Radio Vientos del Sur

Radio Vientos del Sur

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados