La presidenta Michelle Bachelet respaldó este viernes al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tras su interpelación en el Congreso.

De visita en Valdivia y tras finalizar el Consejo de Gabinete Regional, la mandataria se refirió brevemente a la interpelación que el jueves enfrentó en el Congreso el ministro Peñailillo.

En la oportunidad, le entregó todo su respaldo y destacó la forma en que el secretario de Estado ha cumplido sus funciones.

“El ministro Peñailillo ha estado todo este tiempo respondiendo a las labores que se le han encomendado, y lo ha hecho siempre de la forma en que se percibió el día de ayer: con mucha claridad, seriedad y capacidad”, indicó Bachelet.

Asimismo, la presidenta agregó que “nunca” ha tenido duda de las capacidades de Peñailillo para asumir el cargo, y que “por eso lo nombré ministro del Interior”.

Por otra parte, Bachelet se refirió a los llamados que la oposición de Venezuela le ha realizado para reunirse con ella, en el marco de su visita relámpago a ese país el martes para una cita del Mercosur.

Pese a que la mandataria afirmó que la oposición venezolana no ha solicitado una junta formal hasta el momento, sostuvo que tanto ella como Cancillería están dispuesto a conversar con ellos.