La presidenta de la República Michelle Bachelet insistió este viernes en Valdivia que la calidad de la educación no debe depender de los recursos con que cuenta una comuna.

En el marco de la gira que realizó la mandataria a la región de Los Ríos, Bachelet reafirmó el compromiso del gobierno con la reforma educacional, sentenciando que continuarán trabajando para mejorar la calidad en todos los establecimientos del país, independiente de los recursos que posea una comuna.

En este contexto, la máxima autoridad del país precisó que una de las principales medidas de la reforma es el retorno de la educación al Estado, ya que la calidad no debe depender si la comuna es rica o pobre.

La jefa de Estado recordó que mientras se aprueba la desmunicipalización los municipios continuarán con problemas deficitarios en materia económica. Por ello, a través de la agenda corta de fortalecimiento, se contempla la entrega de recursos extras para enfrentar estos conflictos.

En anuncios relacionados con el ámbito educacional, la presidenta destacó también la construcción de dos nuevas salas cunas para la comuna de Máfil, buscando con ello ampliar la cobertura a 40 niños de la localidad.