La Seremi de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Gobernación Provincial de Valparaíso, el Servicio de Vivienda y Urbanización y vecinos del campamento Manuel Bustos de Viña del Mar firmaron un acuerdo para evitar la expansión irregular de este asentamiento ubicado en el sector de Achupallas.

Este protocolo, según detalló el director regional de Serviu, Nelson Basaes, se enmarca en el programa de Campamentos de la repartición para impedir nuevas tomas, prohibir compraventas y contratos de arriendo, y desarmar las viviendas desocupadas para que no sean ocupadas nuevamente.

El campamento, según detalló Serviu a través de un comunicado, lo componen 924 familias y el acuerdo se generó producto de las conversaciones de las autoridades con vecinos, que habían expresado su preocupación ante las nuevas tomas de terrenos y el problema de seguridad que genera esta situación.

“Con este protocolo vamos a tener una seguridad, un respaldo y vamos a poder trabajar en conjunto con la policía para poder normalizar de a poco nuestro campamento”, señaló María Medina, vocera del campamento.

El acuerdo, además, se enfocará en reforzar la seguridad y el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, sostuvo que es “un instrumento que nos da co-responsabilidad a los dirigentes, autoridades y policías para que en el futuro no se vuelvan a suscitar problemas que en un minuto se estaban desarrollando en este sector”.