Un error en la entrega de los antecedentes habría dejado fuera del convenio de programación en salud, la construcción del hospital de Los Lagos.

El miércoles el alcalde de la comuna, Simón Mansilla, se enteró en el consejo regional que el diseño y construcción del recinto médico no estaba considerando en el plan de mejoramiento de la red asistencial firmado el año pasado, lo que generó la preocupación y rechazo de las autoridades locales.

Al día siguiente, tras llamar telefónicamente al Director del Servicio de Salud, Patricio Rosas, este le informó que se trató de un error de tipeo en la información que se entregó al Core, pero que el proyecto se mantiene como estaba originalmente.

A ello se suma lo señalado por la Subdirectora de Recursos Físicos y Financieros del Servicio de Salud Valdivia, Erminda Delgado, quien descartó que la iniciativa se haya bajado del convenio y que el 2015 está previsto un estudio de preinversión.

Dicho convenio firmado el 2013 por las anteriores autoridades de salud, implica una inversión de 136 mil millones de pesos para construir postas rurales y renovar los hospitales de Lanco, Río Bueno, La Unión y Los Lagos.