Autoridades de Gobierno participaron de una reunión con actores del mundo privado, con el objetivo de recoger ideas para elaborar un plan de desarrollo para La Araucanía.

El seremi de Economía, Robinson López, explicó que trabajarán en una agenda de planificación para conseguir dicho objetivo, a través de la inyección de mayores recursos y así agilizar los principales sectores productivos.

Uno de los ejes fundamentales para lograr un mayor desarrollo de la zona será el turismo y según detalló el director del Sernatur, Richard Quintana, se potenciará la promoción de La Araucanía tanto en el país como en el extranjero.

Entre los actores del mundo privado que participó del encuentro se encontraba el director ejecutivo de Corparaucanía, Diego Benavente, quien señaló que buscarán aportar al plan con la experiencia que han alcanzado durante casi una década de trabajo.

La reunión estuvo encabezada por el intendente Francisco Huenchumilla y también participaron el Jefe de División y Planificación de Desarrollo Regional, Eduardo Abdala, el director de Corfo en La Araucanía, Cristian Salas y representantes de Enama.