Culpable fue declarada una mujer que abusó sexualmente de su hijo de 12 años en La Unión. Fiscalía pide 8 años de presidio, sentencia que se conocerá el próximo 28 de julio.

Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia contra una mujer de 42 años, quien este miércoles enfrentó un juicio oral en el que fue acusada por la Fiscalía de La Unión por dos delitos de abuso sexual en contra de su hijo menor de edad.

El fiscal Raúl Suárez fue quien acreditó en un juicio oral que la acusada obligó al menor a mantener relaciones sexuales con ella en dos oportunidades en 2012, cuando la víctima tenía 12 años de edad.

Según Suárez, los abusos sexuales cometidos por la acusada consistieron en efectuar tocaciones al menor y obligarlo a que mantuviera relaciones sexuales con ella.

El veredicto condenatorio fue dictado por la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, integrada por las juezas Gloria Sepúlveda, María Soledad Piñeiro Fuenzalida y Cecilia Samur, quienes darán a conocer la sentencia que deberá cumplir la acusada el lunes 28 de julio, a las 13:00 horas.