Notas


Trabajadores del Servicio de Salud penquista exigen reposición de bono de colación

Archivo | Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del Servicio de Salud Concepción esperan que se les reponga el bono de colación que les dejaron de entregar hace 14 días. Desde la Fenats no descartan llegar a un paro regional.

Con una olla común en las afueras del SS Concepción, emplazada en avenida O’Higgins, protestaron los trabajadores de dicha entidad para exigir que les repongan el bono de colación que se les entregó hasta el pasado 8 de julio.

La medida de presión se ha extendido por 14 días, luego que la dirección del Servicio aplicó un dictamen de Contraloría Regional de la República, que instaba a no seguir otorgando el beneficio.

El presidente de la Fenats Base del Servicio de Salud Concepción, Miguel Alarcón, explicó que mantienen la medida porque hasta ahora no tienen una solución.

Por su parte, Renato Miranda, subdirector de Servicios Físicos y Financieros del Servicio de Salud de Concepción, indicó que la aplicación del dictamen no es una medida unilateral, sino que responde al cumplimiento de una petición dirigida en específico a la entidad.

La próxima semana se reunirían los trabajadores con la Dirección del Servicio de Salud Concepción a fin de buscar una solución al conflicto.

De todas maneras, el presidente regional de la Fenats, Jorge Figueroa, no descartó que paralicen todos los servicios y hospitales de la región si es necesario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados